Papa Francisco envió mensaje de puño y letra a Lula da Silva

Papa Francisco envió mensaje de puño y letra a Lula da Silva

El papa Francisco le envió al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva un mensaje en el que le da su bendición y le pide orar por él, durante el encuentro que tuvo con el excanciller Celso Amorim este jueves en el Vaticano, informó el Partido de los Trabajadores (PT) en las redes sociales.

"A Luiz Inácio Lula da Silva con mi bendición y pidiéndole que rece por mí", fue el mensaje que, de su propio puño y letra, escribió el papa Francisco para el expresidente brasileño, según una fotografía del manuscrito divulgada por el PT.

El mensaje fue escrito por el Santo Pontífice en español en el libro "La verdad vencerá", una compilación de entrevistas dadas por Lula a periodistas.

El libro era el regalo que Amorim, que fue ministro de Relaciones Exteriores durante el Gobierno de Lula, llevaba para el papa Francisco, por lo que el excanciller le dejó otro ejemplar.

"Al final (del encuentro), él nos bendijo, escribió un mensaje espiritual para el presidente Lula en el libro que yo había traído para él, así que dejé otro, y estoy llevando ese de vuelta", dijo Amorim, en declaraciones publicadas en un vídeo divulgado por el PT en su portal.

Encuentro con Francisco
Según el PT, Amorin, excanciller y exministro de defensa de los gobiernos de Lula y Dilma Rousseff, se reunió con el papa Francisco en un encuentro en el que también estuvieron presentes Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete del expresidente argentino Néstor Kirchner, y el exministro de Economía chileno Carlos Ominami.

Durante el encuentro, que se prolongó por aproximadamente una hora, los exministros hablaron sobre la situación política y jurídica de Lula y sobre la coyuntura de Brasil y de América del Sur.

Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, está preso desde la noche del pasado 7 de abril y cumple una condena de 12 años por corrupción acusado de haber recibido de la constructora OAS un apartamento de tres pisos a cambio de beneficios durante su gestión.

El exmandatario, que lidera todas las encuestas de intención de voto para las presidenciales de octubre en Brasil, será proclamado como candidato presidencial del PT este sábado pese a estar virtualmente inhabilitado debido a que la legislación veta la postulación de condenados en segunda instancia, como es su caso.

EFE