Un funcionario español cobró su sueldo 10 años sin trabajar

Un funcionario español cobró su sueldo 10 años sin trabajar

Un funcionario español será despedido por faltar durante diez años a su puesto de trabajo en la Diputación de Valencia, por el que cobraba 50 mil euros anuales (casi 60 mil dólares al cambio actual).

Carles Recio era encargado de la jefatura del archivo de la provincia de Valencia, un empleo de responsabilidad al que accedió en 2006.

La Diputación de Valencia (gobierno provincial), de la que depende el archivo, abrió en enero un expediente informativo a Recio, actualmente de baja, quien reconoció entonces que llevaba todos esos años sin presentarse a trabajar.

Según señalaron hoy fuentes conocedoras del caso, también ha sido expedientada la directora del archivo, María José Gil, por haber consentido las ausencias del funcionario, aunque no se ha tomado ninguna decisión sobre ella de momento.

La resolución provisional concluyó que tanto Recio como Gil podrían haber cometido faltas "muy graves" según la Ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, que pueden ser sancionadas con el despido, en este caso disciplinario.

EFE