México implementa plan de auxilio para afectados por huracán Franklin

México implementa plan de auxilio para afectados por huracán Franklin
México implementa plan de auxilio para afectados por huracán Franklin

El Ejército y la Fuerza Aérea de México implementaron el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre (Plan DN-III-E) en los estados de Veracruz y Puebla, debido a las lluvias ocasionadas por el huracán Franklin. 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el personal militar desplegado realizó actividades de prevención y evacuación de las personas que habitan en los lugares con mayor índice de riesgo a consecuencia del huracán Franklin, a los diversos albergues establecidos en ambas entidades.

Según la agencia Notimex, en Puebla se activaron tres refugios temporales, uno en el recinto ferial de Huauchinango, alojando a 930 personas que se encuentran refugiadas, a quienes se dio alimentos y servicios de salud; mientras que en los municipios de Teziutlán y Chilchotla, se albergaron 31 personas.

En Veracruz, además de la evacuación de damnificados, los militares se empeñaron en abrir y recuperar dos vías de comunicación de relevancia en la entidad.

El Plan DN-III-E establece los lineamientos generales para la actuación del Ejército y la Fuerza Aérea mexicana en actividades de auxilio para la población ante un desastre.

La tormenta tropical Franklin se intensificó y se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente Espinosa. | Andina

 VEA TAMBIÉN: