Comunidad campesina rechaza construcción de relleno sanitario

Comunidad campesina rechaza construcción de relleno sanitario
Comunidad campesina rechaza construcción de relleno sanitario

Pobladores de la comunidad campesina de Parcco del distrito Calca (Cusco), rechazaron la construcción de un relleno sanitario porque aseguraron que atenta contra el medio ambiente.

El proyecto es impulsado por el Programa Regional de Desarrollo (Proder) del Plan Copesco, se ejecuta en la comunidad de Yanahuaylla donde sí tiene licencia social, pero colinda con Parcco cuyos habitantes no están deacuerdo porque temen que el impacto alcance a 11 comunidades más.

Serapio Cruz Nina, coordinador de Juntas Vecinales de la comunidad de Parcco, sostuvo que el lugar donde se pretende ejecutar el relleno sanitario, posee ojos de agua y es cabecera de cuenca, que dota de agua a más de 350 habitantes dedicados a la ganadería y agricultura.

“De frente nos han presentado (el proyecto), el 2013 (personal de Proder) han entrado a una asamblea de sorpresa y solamente han repartido folletitos sobre compactadoras, de toneladas de basura que iban a llevar (…) nosotros no vamos a dar la licencia”, dijo.

Este martes funcionarios del Gobierno Regional de Cusco se reunieron con representantes del Banco Mundial, que financiará la obra a través de un préstamo.

RPP