El iPhone X está muerto porque los consumidores le dan la espalda a teléfonos inteligentes caros, según analista

El iPhone X está muerto porque los consumidores le dan la espalda a teléfonos inteligentes caros, según analista

Es probable que Apple deje de producir teléfonos inteligentes iPhone X, según el analista de Mirabaud, Neil Campling. El exceso de oferta y los altos precios son la razón, dice.

Taiwan Semiconductor Manufacturing, o TSMC, la compañía de fundición de semiconductores más grande del mundo, enfrenta un problema con una sobreoferta de chips, y las acciones de la compañía cayeron un 6.3 por ciento el viernes.

Esto "nunca ha sido más alto" , dice Campling, citado por CNBC . Su empresa ha rastreado los datos de inventario en TSMC durante más de 10 años. Los problemas en TSMC generarán inquietudes acerca de AMS, el proveedor clave de Apple para la función Face ID del iPhone X que desbloquea el teléfono inteligente cuando lo miras.

Los inventarios de registros en TSMC muestran que Apple no producirá más modelos de iPhone X el próximo año, dijo el analista. "Con las disminuciones en pedidos de iPhone X y el problema de inventario en TSMC en niveles récord, que básicamente reflejan la necesidad de quemar el inventario. ¿Por qué? Porque el iPhone X está muerto" , escribió Campling, citado por los medios.

"El problema simple con X es que es demasiado caro. Los consumidores están dando la espalda a los teléfonos inteligentes de alto precio" , dijo. El dispositivo generalmente cuesta $ 999.

El analista espera que Apple produzca modelos más económicos en los nuevos iPhones, que costaría alrededor de $ 500. El iPhone X recibió críticas mixtas después de ser lanzado en noviembre del año pasado. Face ID ha provocado un debate sobre seguridad y privacidad. Apple Stock cayó significativamente el viernes, perdiendo casi un 3 por ciento, cayendo a $ 167.73 por acción, el peor resultado en dos semanas. | RT