86% de los profesionales de eventos considera la tecnología es eficaz

86% de los profesionales de eventos considera la tecnología es eficaz

Nuevo de cada diez profesionales en la organización de eventos cree que la tecnología puede tener un impacto positivo en el éxito de un evento, según estudios de Zoho Corp.

El uso de un software de gestión puede mejorar considerablemente los resultados de la gestión de un evento: la productividad del evento puede incrementar en un 27%, la disminución del costo de reserva puede ser de 15%, y el número de asistentes puede aumentar en un 20%, de acuerdo con Zoho Corp.

En esta línea, la Industria de Reuniones y Eventos es un sector que se encuentra en alza desde hace varios años a nivel mundial.

En Lima, se registraron 74 eventos de primer nivel en el 2017 calificados por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Así, Lima ocupa tercer lugar del Ranking 2017 de ICCA sobre las ciudades de América con mayor cantidad de eventos, superado solo por Buenos Aires y Montreal. Después de la capital, Cusco y Arequipa figuran en el Ranking con el puesto 65 y 86, respectivamente.

Ante este panorama de crecimiento, Zoho Corp lanza al mercado peruano Zoho Backstage, una herramienta integral que permite a organizadores, corporaciones y agencias ejecutar eventos empresariales, desde reuniones corporativas hasta lanzamientos de productos y conferencias.

"No sólo el número de reuniones y eventos aumenta cada año, sino también la adopción de tecnología en estos está mejorando el ritmo y no hay muchas herramientas a la altura de la facturación. Zoho pretende llenar este vacío con Zoho Backstage, una herramienta de gestión de eventos completa", afirmó Raju Vegesna; evangelista de Zoho Corp.

El objetivo de Zoho Backstage es empoderar a los profesionales del evento con un creador de sitios web en varios idiomas, planificador de agenda, aplicación móvil para asistentes, gestión de patrocinadores, análisis detallados y más.

Vegesna explica que es una de las pocas plataformas en Perú que permite a los organizadores crear un micrositio de eventos dinámicos, que a su vez permita usar las herramientas de promoción integradas para difundir el mensaje y aumentar el alcance del evento.

Asimismo, Zoho Backstage ofrece a los organizadores una visión de los indicadores clave de rendimiento para cada evento, desde estadísticas de participación para sesiones individuales hasta métricas de asistencia para todo el evento.

Además, se puede evaluar a los oradores revisando la cantidad de "me gusta" y los comentarios recibidos por los participantes.

ElEconomista