Facebook llevará internet a todo el mundo usando drones y satélites

Facebook llevará internet a todo el mundo usando drones y satélites

La red social busca brindar conexión desde el espacio a las poblaciones que no tienen acceso a internet.

A través del proyecto Connectivity Lab, Facebook pretende que todo el mundo tenga acceso a internet, para ello ya cuenta con un plan de mapeo de la población en varios países. Enfocándose en este objetivo, Mark Zuckerberg cree que lo más conveniente es usar drones y satélites, no solo por redes terrestres.

La idea de la red social es llegar a los lugares donde actualmente no hay conexión a internet o es escasa. Haciendo uso de su red de conocimiento de imagen en combinación con los datos de censo de los gobiernos, la firma tecnológica es capataz de localizar cualquier estructura hecha por le hombre en un margen de solo 5 metros.

Al respecto, Janna Lewis, directora de asociaciones de innovación estrátegica y fuentes de la compañía de Zuckerber, declaró en el Space Technology and Investment Forum celebrado esta semana que "están tratando de conectar a la gente desde la estratosfera y desde el espacio".

Cabe señalar que resulta más económico invertir en satélites y drones que en cableado y el trabajo para conectarlo. Acceder a estos dispositivos es fácil porque la mayoría pertenece a empresas con funciones comerciales como Space X, Virgin Orbit, entre otras.| LaRepública