• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

Pulso Perú: 73% cree que aportes a AFP deben ser voluntarios

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) han mostrado ser muy impopulares entre los peruanos, pues el sistema ofrece bajas pensiones y rentabilidad.

De acuerdo con la última encuesta Pulso Perú, elaborada por Datum, el 73% cree que los aportes a las AFP deben ser voluntarios y solo 20% dice que deben ser obligatorios.

Resalta que, a menor estrato social, hay más convicción de que los aportes sean voluntarios (71% en el sector A/B versus 78% en el D). En Lima y en el sur del país hay más del 76% que comparte esta postura; pero en el norte, centro y oriente el ratio está debajo de 70%.

En este contexto, casi 58% de peruanos observa que el Estado debería crear una AFP; una visión que tiene más aceptación en el nivel socioeconómico E y en el oriente del país. Solamente en el sector A/B se ve más gente que se opone a tener una AFP estatal. Gestión

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar