• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

Vladimiro Montesinos se niega a devolver $15 millones de Luxemburgo

Vladimiro Montesinos, exasesor presidencial del fujimorismo, se resiste a devolver los 15 millones de dólares que mantenía ocultos en un banco Luxemburgo, como producto de las sustracciones al erario público.

El procurador Anticorrupción Joel Segura confirmó que Montesinos apeló el fallo en el que se establece la repatriación del dinero al Perú, según informó el Comercio.

La defensa de Montesinos presentó la apelación al fallo del Tribunal del Distrito de Luxemburgo VXIII, según detalló el abogado del Estado peruano, con el fin de impedir que llegue al Gobierno de Perú la millonaria suma que se encuentra en el banco BGL BNP Paribas.

Para su defensa, el exasesor presidencial contrató a dos abogados europeos: uno español y el otro natural de Luxemburgo.

Una Sala Superior deberá resolver esta impugnación en un plazo de aproximadamente tres semanas.

Los 15 millones de dólares hallados en Luxemburgo provienen de las coima en la compra de tres aviones MIG-29 en 1998 a Rusia. Para dicha operación, Montesinos se apoyó en testaferros y el entonces ministro de Defensa, César Saucedo.

Vladimiro Montesinos Torres fue condenado por enriquecimiento ilícito, entre otros delitos de corrupción y por ello se halla recluido en el penal de máxima seguridad de la Base Naval del Callao. LaRepublica

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar