• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

Afiliados a las AFP han retirado más de S/2,000 millones por nueva ley

Hace tres meses el Congreso de la República aprobó por insistencia que los afiliados a las AFP puedan retirar el 95.5% de sus fondos. Esto ha permitido que, hasta la fecha, alrededor de 16 mil personas se acojan a la norma y dispongan en total de más de S/ 2,000 millones del fondo que les pertenece.

En esta línea el gerente de AFP Integra, Renzo Castellano, sostuvo que la nueva ley ha obligado a las cuatro AFP del mercado a optimizar el fondo de los afiliados para mantener la liquidez.

“Hoy pensamos mucho más en hacer las inversiones. Hay que mantener mayor liquidez a la óptima para un fondo de largo plazo y se condicionan las inversiones futuras y ver que sean más realizables en el corto plazo. Entonces, por el lado de inversiones, cualquier reforma que se haga del SPP debe ser vista de manera técnica”, declaró al diario “Gestión”.

Por su parte, José Larrabure, gerente de inversiones de Prima AFP, manifestó que la norma que permite la libre disposición de los fondos impulsa a las aseguradoras a seleccionar con más detalle sus inversiones.

“Tendremos que ser más selectivos con los proyectos de infraestructura y esperar cuál es el impacto que tendrá la otra ley del uso del 25% para operaciones hipotecarias”, expresó. LaRepublica

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar