• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

Luis Figari niega que haya víctimas de abusos pero el Sodalicio dice que sí las hay

Inmutable y por momentos desafiante, Luis Fernando Figari, el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, le dijo a la fiscal María Peralta que lo citó en Roma que "las víctimas no existen, a mí no me consta, no conozco la realidad de las personas".

Estas mismas respuestas las repitió a su salida del Consulado peruano en Roma, donde hizo su primera aparición pública tras las denuncias presentadas en su contra por abusos a menores de edad.

Y a pesar de que en Lima nunca quiso participar en las investigaciones sobre el caso Sodalicio, Figari dijo ayer que no se le había permitido hablar y que las autoridades de su congregación le prohibieron declarar en Lima.

"El superior general (del Sodalicio, Alessandro Moroni) bajo cuya autoridad estoy yo, no me dejó hablar", dijo Figari.

Desmienten a Figari

La respuesta del superior general del Sodalicio no se hizo esperar. Por la noche, Alessandro Moroni desmintió a Luis Figari y aseguró que las declaraciones de aquel eran una ofensa para las víctimas de abusos.

"Las víctimas existen", señaló categórico Moroni, quien dijo que está trabajando en la reparación de estas.

Por su parte, el periodista Pedro Salinas, quien destapó las denuncias de abusos sexuales y psicológicos dentro del Sodalicio, declaró que Figari tiene un comportamiento psicopático e inescrupuloso al negar las acusaciones a pesar de que la justicia cuenta con muchas pruebas.

"Está utilizando el mismo patrón que Marcial Maciel (México) y Fernando Karadima (Chile), todos negaron sus acusaciones, y todavía a estas alturas, que se tiene una acusación más amplia, donde hay más testimonios, donde se muestra que Figari fue un abusador psicológico, físico y sexual", señaló Salinas.

Interrogatorio durará dos días

La fiscal María del Pilar Peralta Ramírez, titular de la 26ª Fiscalía Provincial Penal de Lima, dirigió ayer en Roma la lectura del expediente con la investigación que sigue su despacho sobre el caso Sodalicio, con la presencia de Luis Fernando Figari y sus abogados que tuvieron acceso al expediente.

El interrogatorio se iniciará hoy martes y seguirá el miércoles 12 de octubre. Se realizará durante la mañana, para seguir luego en la tarde del miércoles debido a un tratamiento médico que sigue Luis Figari en Roma. LaRepublilca 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar