• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

CNM destituyó a 171 magistrados entre los años 2012 y 2017

Un total de 171 magistrados, 141 jueces y 30 fiscales fueron destituidos por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) entre enero del 2012 y febrero de este año, informó la Dirección de Procedimientos Disciplinarios de ese organismo autónomo.

Según la información remitida al Ministerio de Justicia, los magistrados destituidos procedían de los distritos judiciales y fiscales de Lima, San Martín, Ica, Piura, Huaura, Ucayali, La Libertad, Cajamarca, Madre de Dios, Lambayeque, Santa, Huánuco, Arequipa, Junín, Puno y otros.

Entre los magistrados sancionados figuran los presidentes de dos cortes superiores de justicia (Tumbes y Ucayali), un ex Fiscal de la Nación y los integrantes de salas de las cortes superiores de justicia de Cajamarca y San Martín.

El CNM ha sido una de las primeras instituciones en dar cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto Legislativo 1265, que crea el Registro Nacional de Abogados Sancionados por mala práctica profesional, y su reglamento aprobado mediante Decreto Supremo 002-2017-JUS.

Al respecto, el Presidente del CNM, Guido Águila, explicó que el año pasado se reformuló íntegramente el Reglamento de Procedimientos Disciplinarios del organismo constitucional autónomo.

Dijo que el CNM ha establecido plazos perentorios para resolver los procedimientos disciplinarios, observando los principios del debido proceso, además de optimizar de forma constante sus procedimientos para hacer más eficiente y eficaz el cumplimiento de sus funciones constitucionales. Andina

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar