• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

Capeco prevé tercer año de caída seguida del sector Construcción

El sector construcción registrará a fin de año su tercerca caída anual consecutiva, debido al débil desempeño de la inversión privada y el menor consumo interno de cemento, advirtió la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

No alcanzaría. Según el gremio de la construcción la recuperación de la inversión pública debido a la reconstrucción de las zonas azotadas por el Fenómeno El Niño, no compensaría la caída de la inversión privada.

Entre enero y abril de este año, la construcción acumuló un decrecimiento de 6.01 por ciento, lejos del resultado alcanzado en igual periodo del 2016 (+1.9%) y segundo mayor resultado negativo en el último quinquenio, luego del producido en el 2015 de -7.33%.

En bajada. En los últimos doce meses (mayo 2016 - abril 2017), la construcción decreció -5.43% respecto al mismo periodo anterior, profundizando la tendencia negativa de los últimos dos periodos anteriores y bastante lejos de los incrementos producidos en los primeros dos años del último quinquenio.

Se trata del peor resultado anualizado al mes de abril desde el 2001, en que el sector cayó 10.87%.

Facturarán más. De otro lado, las constructoras prevén un crecimiento de 2.9% en sus operaciones este año, respecto al 2016.

“Los promotores inmobiliarios son los más optimistas, con esperanzas de crecimiento de 5.91%, cifra mayor a la encuesta anterior (3.27%)”, señaló el presidente del Instituto de la Construcción y Desarrollo de Capeco, Ricardo Arbulú.

Explicó que las empresas proveedoras también consideraron que sus ventas se elevarían (2.54%), mostrando una mejor perspectiva de lo declarado en la edición previa (2.01%). RPP/Foto: Andina 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar