Poder Judicial solicitó al Congreso la autorización para hacer efectiva condena a Benicio Ríos

Poder Judicial solicitó al Congreso la autorización para hacer efectiva condena a Benicio Ríos

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial solicitó al Congreso autorizar que se haga efectiva la condena judicial de 7 años de prisión contra el legislador Benicio Ríos Ocsa.

El pasado 28 de diciembre del 2017, el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Cusco dictó dicha sentencia contra el parlamentario de Alianza Para el Progreso por el delito por el delito contra la administración pública-colusión, cometido cuando era alcalde de la provincia de Urubamba entre los años 2007 y 2010.

Esta decisión fue confirmada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones del Cusco el 4 de mayo del 2018.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo que este jueves estarán atendiendo el documento remitido por el Poder Judicial. "Voy a darle la celeridad del caso e inmediatamente convocaré a la presidenta de la Comisión de Levantamiento (de Inmunidad) para que pueda convocar en el acto (al grupo de trabajo), y tomar una decisión al respecto", comentó.

El vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso, César Vásquez, anunció en una entrevista con RPP Noticias que el legislador Benicio Ríos fue suspendido de esa agrupación parlamentaria hasta que se resuelva su situación jurídica.

RPP