Hallan arma con la que habrían asesinado a lideresa shipibo- Conibo

Hallan arma con la que habrían asesinado a lideresa shipibo- Conibo

Se halló el arma con el que habrían asesinado a líder de la comunidad Shipibo- Conibo, Olivia Arévalo, y correspondería a la misma que compró el ciudadano canadiense Sebastian Paul Wooldrooffe el pasado 3 de abril, informó la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.

El citado extranjero es el principal sospechoso del crimen de Arévalo, quien murió el jueves pasado tras recibir varios disparos de un arma de fuego.

La reconocida defensora de los derechos culturales del pueblo shipibo-konibo se encontraba en su casa en la comunidad de Victoria Gracia, cuando encontró la muerte, según reportó la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes (Feconau).

La Policía y el Ministerio Público prosiguen con las investigaciones para esclarecer el asesinato tanto de la líder nativa como del ciudadano canadiense, quien fue linchado por un grupo de pobladores de la zona.

Por lo pronto, el Poder Judicial ordenó el lunes último la detención preliminar por 72 horas de dos personas implicadas en el asesinato de Woodroffe. Se trata de José Ramírez Rodríguez y Nicolás Mori Guimaraes, quienes son buscados intensamente por los agentes policiales.

Andina