Lescano presentará proyecto de ley para derogar alza del ISC a combustibles

Lescano presentará proyecto de ley para derogar alza del ISC a combustibles

El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano pidió al gobierno dejar sin efecto el alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles, al indicar que esto ya está generando un incremento de los precios de los productos de primera necesidad y del transporte público.

“Lo que está haciendo el gobierno es simplemente llevar adelante un paquetazo, un gasolinazo, un tarifazo de incremento de combustibles, y cuando suben los combustibles sube todo”, afirmó.

En declaraciones a RPP, el legislador advirtió que si el Ejecutivo no da marcha atrás en el alza de este impuesto, la bancada de Acción Popular presentará un proyecto de ley para derogar los decretos supremos que elevaron el ISC a los combustibles.

Congreso tomará cartas en el asunto
“Sería saludable que los señores del gobierno, tal como han anulado la concesión de pozos petroleros en el norte, también dejen sin efecto este incremento del Impuesto Selectivo al Consumo, porque va a impactar negativamente en la economía familiar, o si no el Congreso podría tomar cartas en el asunto y mediante ley dejar sin efecto estos incrementos”, afirmó.

Lescano detalló que se presentaría un proyecto de ley para derogar este incremento del ISC.

“Vamos a acordar con los colegas de Acción Popular para presentar el proyecto y que se discuta en la Comisión de Economía”, manifestó.

RPP