ONPE: desde hoy se podrá elegir el local de votación

ONPE: desde hoy se podrá elegir el local de votación

Desde este viernes 1 de junio, los ciudadanos podrán elegir su local de votación para las Elecciones Regionales y Municipales que se realizarán el próximo domingo 7 de octubre.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que este proceso se podrá realizar a través de su página web, donde se habilitará un botón para efectuar el proceso.

Esta opción permitirá a los electores elegir un local de votación cercano a su domicilio y de esta forma evitar desplazamientos muy largos.

Esta opción de elegir los centros de votación estará habilitada solo para las provincias de Lima, Callao, Trujillo y Arequipa durante todo el mes de junio.

ONPE precisó que si el ciudadano ya eligió su local de votación en procesos anteriores, es importante que vuelva a realizarlo porque solo así se podrá asegurar de votar cerca a su domicilio.

Además, si la persona presenta alguna discapacidad que le impida desplazarse con facilidad, deberá indicarlo al momento del registro para brindarle asistencia en el local de votación el día de las elecciones.

El Comercio