CNM Audios: esposo de fiscal en conversaciones con Hinostroza

CNM Audios: esposo de fiscal en conversaciones con Hinostroza

Sorpresas. Hace uno días, el Ministerio Público decidió iniciar una ‘sorpresiva’ investigación preliminar referida al contenido de los audios del CNM y sus protagonistas.

Quien tomó las riendas del caso fue la fiscal anticorrupción, Norah Córdova Alcántara, teniendo como primera medida allanar las sedes del Consejo Nacional de la Magistratura y las oficinas de IDL-Reporteros, espacio que difundió los famosos audios. 

En aquella oportunidad, mientras salía del CNM, Córdova soltó una frase que hoy toma forma “ellos sabrán por qué no han entregado lo que se les ha pedido”. En dicha fecha no le concedieron la información referente a los postulantes que se habían vistos favorecidos en las conversaciones entre Walter Ríos y César Hinostroza. Al mismo tiempo, en la sede de IDL-Reporteros, el adjunto de la fiscal intentó realizar una diligencia de incautación de audios que están al poder del medio sin siquiera presentar una disposición fiscal.

Separación del caso

Tras estos sucesos, la fiscal Córdova Alcántara fue separada de la investigación por decisión del todavía fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, al parecer por la forma irregular en la que se realizaron las diligencias.

¿Por qué su interés?

En un nuevo audio difundido se puede escuchar al entonces juez supremo César Hinostroza Pariachi y al abogado César Serrano Añorga conversar sobre un tema referido a trabajadores de la Academia de la Magistratura.

Según el reportaje presentado este domingo por Cuarto Poder, Serrano buscaba gestionar ante Hinostroza una extensión de su vínculo laboral con la academia, ya que se había dejado sin efecto los contratos de locación de terceros, modalidad por la que Serrano había sido contratado.

Serrano le propone además que le reconozcan el pago de los meses de enero, febrero y marzo de este año. Hinostroza, le habría propuesto un contrato vía CAS, concurso público. El juez le dice que eso “se puede trabajar”.

Relacionados

De acuerdo a la información brindada por el dominical, la fiscal Norah Córdova es esposa del abogado César Serrano, individuo que revisa en el audio presentado su situación laboral con el hoy cuestionado César Hinostroza Pariachi.

Esta unión matrimonial representaba un evidente conflicto de intereses para la fiscal Córdova, quien hasta el miércoles 11 lideró la investigación del caso “Audios CNM”.

Cuarto Poder indicó que intentó comunicarse con Córdoba, pero ella se excusó en declarar argumentando que tenía que solicitar permiso a sus superiores.

LaRepública