Pedro Chávarry formalizó denuncia constitucional contra el exministro Bruno Giuffra

Pedro Chávarry formalizó denuncia constitucional contra el exministro Bruno Giuffra

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ha formalizado este jueves una denuncia constitucional contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, a raíz de los audios que lo vinculan en presuntos ofrecimientos a congresistas para que voten por la no vacancia del exmandatario, Pedro Pablo Kuczynski.

Según la denuncia formulada por el titular de la Fiscalía de la Nación, Giuffra incurrió en los delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias en agravio del Estado.

"Tú sabes cómo es la nuez"
En marzo último, el exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra fue protagonista de una grabación en la que habría realizado ofrecimientos a congresistas para votar en contra de la destitución del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

La bancada de Fuerza Popular denunció este hecho y mostró videos ocultos grabados por el congresista Moíses Mamani en los que se ve una presunta compra de votos congresales. En uno de estos videos se observa que el abogado de PPK, Alberto Borea, le ofreció a Mamani el número de Bruno Giuffra para coordinar obras para su región.

En un audio, presentado el 21 de marzo, se oye el diálogo que compartieron Mamani y Giuffra. Este último le recomienda no contestarle el celular a Daniel Salaverry, por entonces vocero de Fuerza Popular, y que le diga que él tiene su conciencia. “Tú dile pues ‘mi pueblo no quiere vacancia’”. Además le dice "tú sabes cómo es la nuez, qué cosa vas a sacar".

RPP