Manuel Liendo Rázuri tras amenazar con arma a conductor: “No he cometido ningún ilícito”

Manuel Liendo Rázuri tras amenazar con arma a conductor: “No he cometido ningún ilícito”

Manuel Liendo Rázuri, el sujeto que amenazó con un arma de fuego a un chofer que le reclamó por cometer una infracción de tránsito en la avenida Javier Prado, aseguró que no ha cometido “ningún ilícito”

Además, minimizó la investigación que le abrió el Ministerio Público y espera conocer por cuál delito se le podría acusar. “Yo no he herido a absolutamente nadie, no he disparado a nadie, no he chocado con nadie”, manifestó a Panorama.

Según Liendo, no cometió ninguna agresión y que solo trató de asustar a la persona que le reclamó por meterse en sentido contrario en una vía cercana a la Av. Javier Prado.

“No la he rastrillado, empezando que el arma no tiene cacerina. Yo la tengo allí para atarantar, y nunca la he utilizado porque, por último, voy y le meto un cachazo. Tengo licencia hace 20 años, podría tenerla cargada y no hay ningún problema. Yo he estado adentro de mi carro, yo no he parado con la pistola ni apuntarle ni a dispararle”, dijo.

Liendo cuestionó que Sucamec le retire la licencia para portar armas de fuego, pues afirmó que no existe causal.

–Denuncia de vecinos–
Respecto a las quejas de los vecinos del edificio donde vive por sus conductas violentas, respondió que el inmueble solo lo usa como oficina o "departamento de soltero" y que en el lugar solo residen inquilinos.

A través de un comunicado, los vecinos del edificio Prado Alto denunciaron que Liendo actúa con violencia ante los vecinos y con el personal. Además de evadir pagar la cuota del mantenimiento.

Incluso se presentaron imágenes, de las cámaras de seguridad del edificio, en las que se ve a Liendo Rázuri, llevándose un monitor, supuestamente en represalia al no haber recibido un documento.

Finalmente, ante la determinación del Partido Aprista de suspender su militancia, Manuel Liendo Rázuri afirmó que dicha agrupación política no decide su "vida privada".

ElComercio