Retornan estudiantes que ganaron por goleada en campeonato de matemática en Argentina

Retornan estudiantes que ganaron por goleada en campeonato de matemática en Argentina
Retornan estudiantes que ganaron por goleada en campeonato de matemática en Argentina

Tras conseguir un triunfo histórico, en el que por primera vez todos los integrantes de un equipo peruano lograron medallas de oro, retornaron anoche Lima los estudiantes que dejaron en alto el nombre del Perú en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática en Argentina.

Al promediar las 10:30 de la noche de ayer, los campeones fueron recibidos por sus profesores y familiares en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Los abrazos y las felicitaciones por esta excelente participación no se dejaron esperar, así como las vivas de ¡Perú campeón!

Cómo fue la evaluación

Para lograr las medallas de oro, los estudiantes superaron dos días de competencia. En cada evaluación se formularon tres preguntas con una duración de 4 horas y media.

“Es una hazaña lograr cuatro medallas de oro y un puntaje perfecto, el único de esta edición de la competencia. Felicito a los muchachos por esta exitosa participación”, afirmó Jonathan Farfán, tutor de la delegación peruana.

La preparación para lograr esta hazaña fue intensiva en el Programa de Talentos de colegio Saco Oliveros.

Los estudiantes compiten de forma frecuente en las principales olimpiadas internacionales de ciencias.

Jemisson Coronel Baldeón (17), campeón iberoamericano de matemática con puntaje perfecto, ha ganado anteriormente diversas medallas en competencia internacionales y con este campeonato cierra con broche de oro sus participaciones en olimpiadas de matemáticas.

Por su parte, Renzo Rodrigo Balcázar Tapia, de 15 años, anteriormente se adjudicó la medalla de plata en la Olimpiada de Matemática del Cono Sur. 

Daniel Marcelo Benavides Quispialaya (15) ganó también este año la primera medalla de oro para el Perú en la Olimpiada Internacional de Geometría, así como medallas a nivel mundial y sudamericano. El y Renzo cursan actualmente el 4 año de secundaria.

Finalmente, Diego Enrique Lázaro Cusihuamán (16), estudiante de quinto año de secundaria, se ha adjudicado medallas en mundial de Geometría, en el mundial de Matemática, entre otros.

Andina