Turismo aporta 4 % del PBI peruano y genera más de un millón de puestos de trabajo

Turismo aporta 4 % del PBI peruano y genera más de un millón de puestos de trabajo

En el Día Mundial del Turismo la Cámara de Comercio de Lima (CCL) destacó hoy la importancia del sector turístico en el país y el aporta de 4 % al PBI peruano, generando, además, más de un millón de puestos de trabajo entre directos e indirectos.

El presidente del gremio de Turismo y Gastronomía de la CCL, Bartolomé Campaña, manifestó que el turismo aporta el 4% del PBI y genera más de un millón de puestos de trabajo entre directos e indirectos.

“Es importancia mencionar que desde el sector privado venimos trabajando y contribuyendo con todas las asociaciones y gremios empresariales comprometidos con el desarrollo y posicionamiento de este importante sector que aporta el 4 % del PBI y genera más de un millón de puestos de trabajo entre directos e indirectos”, sostuvo.

Cabe mencionar que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski adoptó esta actividad como política de Estado fijando la meta al 2021 de recibir a 7 millones de turistas por año.

Turismo sostenible
Campaña remarcó la importancia de desarrollar un turismo sostenible, poderosa herramienta para luchar contra la pobreza, y que contribuye a proteger el medio ambiente y mejora la calidad de vida, especialmente en países en vía de desarrollo.

En tanto indicó que el sector requiere de mayor inversión en infraestructura, mayor conectividad y mejores servicios en nuestro país.

"Solo lo lograremos trabajando de la mano y de manera conjunta entre el sector público y privado, la academia y la sociedad civil organizada", sostuvo Campaña.

De igual manera resaltó la reciente promulgación de la Ley de Exportaciones de Servicios, pues permitirá afianzar y dinamizar aún más los diferentes servicios inherentes a este importante sector.

Sin embargo, exhortó a las autoridades a implementar su reglamento, teniendo presente que la fecha límite para la misma es el 30 de octubre.

Finalmente saludó la reciente elección del Perú como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo para el periodo entre el 2019 y 2021. Con ello nuestro país tiene la oportunidad de contribuir con la política mundial del turismo”, dijo. | Andina