• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

Gobiernos regionales anuncian ronda de conversaciones con bancadas del Congreso

Las autoridades regionales iniciarán una ronda de conversaciones con las bancadas del Congreso, a fin de generar consensos y facilitar la aprobación de iniciativas a favor de las provincias, anunció el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Edwin Licona.

Precisó que previamente cada región dialogará con los congresistas que han sido elegidos en representación de sus regiones con el mismo objetivo.

“La aprobación de facultades legislativas requiere de un consenso y las autoridades regionales como representantes de movimientos independientes, vamos a dialogar con las bancadas y los congresistas de nuestras regiones”, declaró.

Afirmó que la semana próxima esperan reunirse con la bancada de Fuerza Popular y que luego harán lo propio con las otras agrupaciones en el Parlamento.

Licona, también gobernador de la Región Cusco, indicó que las autoridades necesitan trabajar con los congresistas con miras a lograr la aprobación de facultades legislativas y tener la oportunidad de tomar decisiones en temas como la ejecución de presupuestos y de descentralización.

Agregó que las regiones requieren con urgencia destrabar proyectos que están paralizados y esperan, que con la aprobación de las facultades legislativas, se pongan en marcha lo antes posible.

Entre los proyectos urgentes, mencionó se encuentran el Gasoducto del Sur y el Aeropuerto de Chinchero en Cusco.

El titular de la ANGR propuso otorgar bonos soberanos en forma equitativa y de acuerdo a las necesidades de las regiones.

Los bonos serían entre 10 y 100 millones de soles, para lo cual el Congreso tendría que aprobar un decreto de urgencia.

Igualmente dijo que las conversaciones con las bancadas parlamentarias también se abordará la creación de un ministerio de apoyo a las regiones.

Licona junto con 18 gobernadores regionales se reunió el martes con el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski. Andina 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar