La comisión de Ética del Congreso suspendió proceso de denuncia contra Héctor Becerril

La comisión de Ética del Congreso suspendió proceso de denuncia contra Héctor Becerril

La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República suspendió este lunes el proceso de denuncia contra el parlamentario Héctor Becerril, por su participación en los 'audios de la vergüenza' que evidenciaron la trama de corrupción dentro del sistema de justicia.

A través de un mensaje en la cuenta de Twitter del grupo de trabajo se precisó la aprobación por mayoría de una cuestión previa para suspender el proceso de la denuncia contra el fujimorista, hasta que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se pronuncie.

Denuncian blindaje
En declaraciones a RPP, el vicepresidente del grupo de trabajo, Hernando Ceballos (Frente Amplio), calificó la decisión como vergonzosa y aseguró que los congresistas de Fuerza Popular que tienen mayoría en la comisión votaron, pues la investigación les compromete como partidoc

“Es una vergüenza es meter bajo la alfombra toda la irregularidad de Fuerza popular y además evitar que se implique en esto al propio partido que es lo que los indicios señalan, que Becerril estaba tratando de copar la administración de justicia para cubrir una serie de irregularidades”.

En tanto, el parlamentario Yonhy Lescano (Acción Popular), aseguró que Fuerza Popular busca blindar a Becerril. Además advirtió que, de quedar sin efecto la denuncia contra Becerril, pondría en riesgo la investigación contra los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Es un escándalo porque lo que está haciendo el fujimorismo es blindar al señor Becerril no quiere investigar (…) Lo cierto es que lo que quiere hacer es impunidad para no sancionar actos de presunta corrupción y lo más grave, se están yendo afectando el sistema de justicia, porque si esto queda en nada obviamente todos los corruptos del Consejo Nacional de la Magistratura y otros más van a quedar impunes”.

RPP