Kenji Fujimori fue nuevamente suspendido 120 días por Fuerza Popular

Kenji Fujimori fue nuevamente suspendido 120 días por Fuerza Popular

El Comité Disciplinario de Fuerza Popular decidió suspender por un periodo de 120 días al congresista Kenji Fujimori de sus funciones como legislador del grupo político naranja.

Mediante la cuenta en Twitter del partido se informó que, “ante la ausencia del sancionado”, se aprobó otorgar un plazo de 3 días al legislador para que pueda apelar la decisión ante el pleno de la bancada.

Esta es la segunda sanción que Fuerza Popular le impone al hermano de Keiko Fujimori por su reiterada “inconducta”. El proceso que afrontó esta vez fue por publicar un artículo en un semanario, por sus publicaciones en Twitter y por cubrirse la boca con un parche durante el debate de un proyecto que planteó su bancada.

En julio pasado, el tribunal disciplinario suspendió al legislador por 60 días por vulnerar el artículo 21 del Reglamento de dicha agrupación, que sanciona “los contra la unidad, contra la fraternidad y contra los principios y valores”.

Horas antes a esta decisión, el hijo del preso expresidente Alberto Fujimori advirtió que “mi bancada me quiere disolver”. Mediante un video, consideró que su grupo debería enfocarse en atender otros temas de trascendencia nacional.

“El país, en su inmensa mayoría, le pide a Fuerza Popular que haga una oposición constructiva. Hoy más que nunca hay que tender puentes y derribar muros. La decisión que hoy vayan a tomar mis compañeros de bancada resulta insignificante en esa perspectiva”, remarcó.

Kenji responde

Minutos después de conocerse la nueva suspensión contra el congresista Kenji Fujimori, este publicó en Twitter una peculiar respuesta con una gráfica. “El fujimorismo no es Fuerza Popular, el fujimorismo lo hace el pueblo”, anotó.

La República