Presidencia desmintió que PPK sea socio de la empresa First Capital

Presidencia desmintió que PPK sea socio de la empresa First Capital

La Secretaria de Prensa de Palacio de Gobierno rechazó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haya sido socio o ejecutivo de la firma First Capital, que según la revista Caretas fue vinculada en una asesoría a una empresa integrada por Odebrecht.

“El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló reiteradamente que no es ni ha sido socio de la empresa First Capital ni tampoco ejecutivo de la misma. La supuesta presentación de First Capital, fechada el 2008, en la que se consigna al presidente como ejecutivo, contiene información que no es cierta”, dice el pronunciamiento.

Este jueves la revista Caretas publicó un documento que el congresista de Nuevo Perú, Manuel Dammert, entregó a la presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, y al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. La revista sostiene que este documento revela que el mandatario sirvió como ejecutivo a First Capital Partners, firma que asesoró al consorcio Conirsa, que estaba integrado por la constructora brasileña Odebrecht.

Rechazan vinculos con Odebrecht

Quien también se refirió a la publicación de Caretas fue el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, quien aseguró que el documento no demuestra nada. “Es un documento que dice que él sería parte de la empresa. Yo puedo poner un documento que dice que usted es directivo de Odebrecht, pero eso no es prueba. Ese documento no es prueba alguna, no muestra ninguna prueba”, dijo el ministro.

Previamente el presidente Kuczynski se pronunció el pasado 15 de noviembre respecto de una publicación del portal IDL Reporteros, donde se reveló que Marcelo Odebrecht dijo a los fiscales peruanos que el mandatario fue contratado por su empresa como consultor. “Se afirma que después de haber sido ministro se me contrató como consultor financiero de Odebrecht. Esa supuesta afirmación es falsa”, dijo el jefe de Estado.

RPP