“Acusación contra Pablo Sánchez va más allá del control político”

“Acusación contra Pablo Sánchez va más allá del control político”

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, dijo que sería delicado y grave si el Congreso destituye al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y calificó de error la denuncia constitucional planteada en el Parlamento contra dicha autoridad.

Indicó que esta acusación contra Pablo Sánchez va más allá de un control político y, si las imputaciones que se hacen son funcionales, dijo, deberían ir al Consejo Nacional de Magistratura (CNM).

“El Congreso tiene una tarea delicada e importante, pero siempre hay gente que se excede. Esta acusación (contra el fiscal de la Nación) va más allá de un control político”, sostuvo el defensor del Pueblo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pueda ser destituido de su cargo, manifestó que esto sería un hecho extremadamente delicado y grave.

El defensor del Pueblo recordó, además, que el Poder Legislativo tiene como objetivo preservar la institucionalidad y la división de poderes, lo cual es una tarea delicada.

Precisamente, las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación fueron presentadas por los congresistas Daniel Salaverry (FP) y Yeni Vilcatoma (NA).

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acordó acumularlas en un solo caso.

Al respecto, la Comisión Permanente del Congreso aprobó recientemente otorgar un plazo de 15 días para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigue la denuncia constitucional contra Pablo Sánchez.

Andina