• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

Pedro Pablo Kuczynski anuncia ley de muerte civil contra funcionarios corruptos

Menos de cien días tiene Pedro Pablo Kuczynski como presidente de la República. Son apenas ochenta y dos días en los que ha pasado de todo, desde ambiguas 'frases célebres' hasta consultores vinculados a 'negociazos' en perjuicio de los más pobres.

Si bien no mencionó el nombre de Carlos Moreno Chacón, el mandatario –a través de un mensaje a la nación– expresó sentir "una inmensa decepción" al ver lo que ha pasado con uno de sus asesores del sector Salud.

"Esa persona traicionó mi confianza. Quiero que sepan que su caso, como corresponde, está en manos de la justicia. Es inaceptable que en un país como el nuestro, con tantas necesidades, tengamos gente tratando de lucrar con el dinero del pueblo en la casa de Gobierno", aseveró el jefe del Estado.

A modo de recuerdo de sus promesas como candidato, Kuczynski dijo que no tendrá miramientos con quienes incurran en la corrupción. En ese aspecto, anunció cinco medidas para combatir este flagelo (ver recuadro).

"Como les dije y me comprometí, la corrupción se combate desde la cabeza, desde arriba. Y así lo estamos haciendo con acciones inmediatas. Los corruptos opondrán resistencia, lo sé, pero los venceremos", culminó.

Los primeros en opinar al respecto fueron los congresistas Lourdes Alcorta (Fuerza Popular), Javier Velásquez Quesquén (Apra) y Marco Arana (Frente Amplio).

La fujimorista dijo que la corrupción debe ser eliminada del entorno más cercano de Palacio, mientras que Velásquez Quesquén asegura que este mensaje llegó tardíamente. Por su parte, Arana señaló que le parece muy bien la iniciativa de la muerte civil a los corruptos.

Guardó reserva

Previo a su primer mensaje a la nación, en la mañana el Presidente participó en la inauguración de la 'Semana del empleo' en el distrito de Comas, y en la clausura de la XI Cumbre Internacional de Comercio Exterior, en la Cámara de Comercio de Lima.

En dichos eventos evitó brindar declaraciones a la prensa, pero durante sus discursos tocó de manera superficial este asunto.

En Comas, exhortó a eliminar la corrupción "porque esta elimina trabajos (...) enfatizando la educación y el buen gobierno"; mientras que en la CCL abordó el tema de sus asesores y lo calificó de error de parte de su propia gestión.

"Mis consejeros presidenciales que han sido tema de alguna turbulencia, como ustedes saben, por un descuido de parte nuestra", señaló en alusión a Moreno, y las 'renuncias' de Jorge Villacorta y José Labán. LaRepublica

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar