• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

Carlos Moreno: Ministerio Pública formaliza investigación contra ex asesor

La Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios formalizó esta tarde la denuncia contra el ex asesor presidencial Carlos Moreno Chacón por los delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado.

El presunto caso de corrupción destapado por el audio de Moreno donde se habla del “negociazo” para atender pacientes del SIS, también incluye a Julio Acosta Polo, el monseñor Walter Muñoz, el gerente de la clínica Osteoporosis Aldo Peirano y el representante de esta empresa Miguel Sifuentes.

Entre las medidas dispuestas por la fiscal anticorrupción Janny Sánchez se solicita el impedimento de salida del país para los involucrados, basado en 25 elementos de convicción que sustentan la formalización de las pesquisas.

Las visitas que recibió Moreno Chacón en Palacio de Gobierno cuando se desempeñó como asesor en temas de salud del presidente Pedro Pablo Kuczynski también fueron recogidos para la indagación. En los documentos se corrobora las reuniones que tuvo el ex funcionario.

Además, el documento fiscal informa que el último lunes se recibió formalmente los audios que Miguel Sifuentes confirma que grabó en la Casa de Pizarro.

En la conversación que sostuvo Carlos Moreno con el gerente y representante de la clínica Osteoporosis S.A.C., se habla del “negociazo” que iba a resultar del convenio firmado entre el Arzobispado de Lima y el Seguro Integral de Salud para atender pacientes asegurados.

Hace unos días la Procuraduría también solicitó a al fiscal el levantamiento del secreto de las comunicaciones para los involucrados en este caso que desestabilizó al gobierno de PPK. LaRepublica 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar