"Keikovideos": inicia el proceso de desafuero de Kenji Fujimori

"Keikovideos": inicia el proceso de desafuero de Kenji Fujimori

Ayer en la noche ingresó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside la fujimorista Milagros Takayama, la denuncia constitucional contra los parlamentarios implicados en el Caso ‘Keikovideos’.

De acuerdo al documento que presentó Canal N y tuvo acceso La República, la acusación alcanza a los parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. De esta forma se inicia el proceso de desafuero contra los señalados.

Como se recuerda, los miembros del bloque de los “Avengers” protagonizaron un conjunto de grabaciones donde presuntamente negocian el voto del fujimorista Moisés Mamani contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski a cambio de recibir obras.

También se mencionan en los videos a los oficialistas Mercedes Aráoz y Carlos Bruce. Sin embargo, a ellos no se los incluye en el proceso que podría acabar con la destitución de los tres no agrupados.

La Comisión de Ética del Parlamento también decidió por unanimidad abrir una investigación preliminar por la presunta compra de votos. El caso incluye a Fujimori, Bienvenido, Bocángel y Mamani, quien realizó las grabaciones.

De prosperar el desafuero de los parlamentarios cuestionados, sus accesitarios tendrían que reemplazarlos y pasar a formar parte de la bancada de Fuerza Popular. Ángel Neyra reemplazaría al menor de los Fujimori, María Candelaria Ramos Rosales a Bienvenido y César Campos Ramírez a Bocángel.

Denuncia fue suscrita y presentada por los congresistas Mauricio Mulder (Apra), Edwin Vergara (Fuerza Popular), Wilbert Rozas (Frente Amplio) y Yeni Vilcatoma (no agrupada).

La República