Fiscalía allana empresas vinculadas a exsocio y fujimorista Edwin Vergara

Fiscalía allana empresas vinculadas a exsocio y fujimorista Edwin Vergara

La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada ejecuto operativos de allanamientos en cinco inmuebles relacionados al megaoperativo en San Juan de Lurigancho donde se incautó cerca de una tonelada de droga.

A través de Twitter, el Ministerio Público dio cuenta que las intervenciones se realizan en Pinturas Golden Colors, Soluciones de Comercio, South Peruvian Plastic, The Palm Group Corp y el domicilio de Rogelio Barturen Huanca.

 

Cabe anotar que Pinturas Golden Colors es la empresa que el congresista de Fuerza Popular, Edwin Vergara, constituyó en el 2014 con el colombiano Diego José Sánchez Ospina, quien cayó en S.J.L. con la cocaína señalada.

Vergara se ha empeñado en desvincularse de su exsocio, de quien dijo no conocía de las actividades ilegales que cometía. Afirmó así que en junio del 2016 vendió sus acciones de dicha empresa a Diego Sánchez.

La República pudo conocer que el fujimorista registra, según su reporte migratorio, hasta 8 viajes a Colombia. No obstante, este señaló esta mañana en Canal N que de las cuatro veces que coincidió en dicho país con el narcotraficante, solo lo vio una vez.

“Yo me vi con el señor Diego Sánchez una vez en Colombia, cuando fue esto, fue el 17 de agosto después de la creación de la empresa. Fui porque quería ver el mercado de pinturas en Colombia. Las otras veces han sido coincidencias”, justificó.

La República