Villarán: "Estoy siempre disponible a todas las investigaciones de la Fiscalía"

Villarán: "Estoy siempre disponible a todas las investigaciones de la Fiscalía"

Después de doce horas de rendir su declaración en la Fiscalía Anticorrupción por el caso Odebrecht, la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que “siempre está disponible a todas las investigaciones y que al igual que todos los peruanos, desea que se le ponga freno a la corrupción”.

Villarán dio declaraciones a los medios de comunicación a las nueve y treinta de la noche luego de su salida accidentada de la Fiscalía Anticorrupción en el Cercado de Lima a donde acudió para participar de una diligencia de deslacrado de documentos que fueron incautados el 5 de abril de sus propiedades en Miraflores y Lurín. La diligencia estuvo a cargo del fiscal Luis Ballón, integrante del equipo especial del Ministerio Público para los casos Odebrecht y Lava Jato.

Aportes en el NO a la revocatoria
Ella es investigada por el presunto financiamiento de 3 millones de dólares por parte de las empresas Odebrecht y OAS, a la campaña contra la revocatoria que enfrentó en 2013. Según el Ministerio Público, estas compañías tenían intereses en la Municipalidad de Lima en la concesión de Rutas de Lima y la ejecución de Vías de Lima, respectivamente.

El pasado 5 de abril la Fiscalía allanó la casa de Villarán para buscar información respecto a estos aportes. Previamente, la alcaldesa había dicho que no temía al allanamiento y que los fiscales no encontrarían nada allí. RPP

Susana Villarán enfrentó una revocatoria en el 2013. | Fuente: Andina