• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

Duberlí Rodríguez sobre Keiko Fujimori: “Nadie tiene corona”

"En el Perú nadie tiene corona y todos sus ciudadanos deben someterse a la investigación del Ministerio Público". Así respondió el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, a los cuestionamientos de Fuerza Popular que rechazan la indagación por presunto lavado de activos a su lideresa, Keiko Fujimori.

“Debemos respetar a las instituciones y en el Perú yo creo que nadie tiene corona, incluidos los jueces de la Corte Suprema, los congresistas o ex presidentes de la República. Cuando hay un interés de investigar como en este caso lo hace el Ministerio Público, los ciudadanos deben someterse a esa investigación", sentenció el magistrado.

En entrevista concedida a Ideeleradio, la máxima autoridad del Poder Judicial explicó que la investigación a Fujimori es preliminar.

Por ese motivo, dijo que no entiende la actitud de los seguidores fujimoristas, quienes han llegado a decir que existe una campaña dirigida desde el Ejecutivo.

"No se trata de una declaración de culpabilidad, Fujimori ni siquiera tiene la condición de acusada. Son investigaciones preliminares. Ni siquiera hay un proceso penal abierto", remarcó Rodríguez.

Sin direccionamiento

Respecto al supuesto "direccionamiento político" en el Poder Judicial y Ministerio Público (que argumentan los congresistas de Fuerza Popular), el titular del PJ rechazó la acusación.

Por ejemplo, Cecilia Chacón, quien llegó a decir que hay "jueces medio rojos".

“Con todo el respeto que me merece la congresista Chacón, en el Poder Judicial no se va a actuar por consigna. Si fuera así, una sala de la Corte Suprema no habría absuelto a Alberto Fujimori en el famoso caso de los diarios chicha. Ese fallo fue polémico”, recordó.

Previamente, Rodríguez destacó que las investigaciones fiscales se pueden realizar "contra cualquier persona". "Y en este caso es a Keiko Fujimori, y eso no constituye un direccionamiento político partidario", añadió.

Al referirse a las investigaciones fiscales contra los hermanos Hiro, Sachi y Kenji Fujimori por supuesto lavado de activos debido al inusual incremento del capital de la empresa Limasa (hoy IGL), Rodríguez aseguró que recibirán "el mismo trato" que cualquier otro imputado por ese delito.

"En primer lugar, tendría que llegar el caso al Poder Judicial. Y si llega, se les dará el mismo trato que se le ha dado al señor ex presidente Alejandro Toledo o al señor Edwin Luyo (vinculado con el pago de sobornos en el caso del Metro de Lima)", manifestó Rodríguez. LaRepublica

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar