César Acuña se presenta ante Comisión Lava Jato por Chavimochic

César Acuña se presenta ante Comisión Lava Jato por Chavimochic

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, se presentará este martes en la Comisión Lava Jato del Congreso de la República para que brinde detalles sobre la concesión de la tercera etapa del proyecto Chavimochic entregada a un consorcio en el cual tenían participación la empresa brasileña Odebrecht y la peruana Graña y Montero.

Como se recuerda, Acuña Peralta fue gobernador regional de La Libertad entre enero y octubre del 2015. El líder de APP renunció al cargo para postular a la presidencia. Asimismo, ha sido dos veces alcalde de Trujillo.

A la misma sesión han sido citados el ex gobernador regional de La Libertad José Murgia Zannier, y el actual gobernador Luis Valdez Farías, quien además se desempeña como presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR).

César Acuña se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter. El ex candidato presidencial dijo que asistirá a la Comisión Lava Jato "para demostrar "que no firmó el contrato de concesión.

Precisó que "ese contrato se firmó cuando yo no era presidente regional, lo firmó José Murgia, en el gobierno del presidente Humala".

El fundador de Alianza para el Progreso (APP) añadió que no conoce a ningún funcionario de la empresa Odebrecht ni del Grupo Graña y Montero.

Las citaciones de la Comisión Lava Jato forman parte de la agenda de trabajo para recibir testimonios en torno a los proyectos Chavimochic y de la Central Hidroeléctrica Chaglla.