Nadine Heredia abrió cuentas bancarias a sus hijas con fondos ilícitos, según fiscal

Nadine Heredia abrió cuentas bancarias a sus hijas con fondos ilícitos, según fiscal

Durante la audiencia en la Sala Penal Nacional, donde se evaluó el pedido de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, el fiscal Germán Juárez afirmó que la exprimera dama abrió cuentas bancarias a sus hijas con fondos ilícitos.

Según dio cuenta al juez Richard Concepción, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Heredia Alarcón abrió dos cuentas a plazo por más de 40 mil soles a las menores Illary y Nayra Humala Heredia.

"Las cantidades de dinero no han sido fruto de su trabajo, sino de aportes ilegales con dinero ilícito que venían del extranjero por empresas producto de la corrupción", agregó el fiscal.

Así, Juárez Atoche argumentó que parte de los “aportes ilícitos” que recibió la expresidenta del Partido Nacionalista fue utilizado para fines personales y para aumentar su patrimonio personal.

Esta información fue reforzada con una anotación que aparece en las agendas de Nadine Heredia. "Si contar cuenta de niñas en Banco de Comercio US$ 3'645.199,60", manifestó el fiscal de lavado de activos.

En esta línea detalló que el Banco de Comercio corroboró la existencia de dos cuentas de las hijas de Humala y Heredia. Estas han sido renovadas 13 veces desde el 26 de setiembre del 2006.

Cabe anotar que la expareja presidencial son imputados por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir a raíz de los aportes que recibió el Partido Nacionalista para las campañas del 2006 y 2011.

Parte de la hipótesis fiscal apunta a sostener que parte del dinero que Odebrecht y OAS entregaron irregularmente para financiar los comicios del nacionalismo, terminaron invertidos en el patrimonio del expresidente Ollanta Humala. LaRepublica