Sheput: Fuerza Popular "contamina" la investigación de audios del CNM al citar a periodistas

Sheput: Fuerza Popular "contamina" la investigación de audios del CNM al citar a periodistas

El congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput, afirmó que Fuerza Popular está utilizando las comisiones que preside para "contaminar el proceso de investigación" de los audios que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Ello tras la citación de la Comisión de Fiscalización que lidera el fujimorista Rolándo Reátegui a los periodistas Gustavo Gorriti, de IDL-Reporteros, y Rosana Cueva, de Panorama.

"Contaminarlo es fijarse en los mensajeros, en Gustavo Gorriti y en Rosana Cueva. Eso no ayuda al país, lo que se quiere es sancionar a los corruptos", dijo en declaraciones a RPP Noticias.

El grupo de trabajo del Congreso busca conocer la "forma y circunstancia" por la cual se obtuvieron las interceptaciones telefónicas. También acordó citar a varios funcionarios del sistema de administración de justicia, entre los que destacan el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodíguez, y los consejeros y funcionarios involucrados en los audios.

En opinión de Sheput, los integrantes de Fuerza Popular están preocupados por este caso. "Están viviendo una etapa similar a la del año 2000 cuando se destaparon los vladivideos. En estos momentos está saliendo cómo han metido las narices en el Poder Judicial, como hay o podría haber audios que comprometan visitas de Fuerza Popular a estos magistrados. Obviamente hay temor", aseguró.

No deberían asistir
Así, el también vocero de la bancada oficialista calificó de “absurdo”, “nocivo” e “inaceptable” que se convoque a los periodistas para explicar cómo obtuvieron dichos audios, pues "la protección de la prensa es uno de los pilares el periodismo". “Las fuerzas democráticas que no se quieren prestar a este juego, que no asistan tampoco a esa parte de la convocatoria, en lo que se refiera al virtual interrogatorio a los periodistas”, agregó.

Por su parte, ambos periodistas han confirmado que no asistirán a la invitación cursada por el grupo de trabajo parlamentario.