• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

Cancelarán permisos de armas de 184 mil personas por no regularizarlos

El plazo que dio el Ministerio del Interior junto a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec)

 con el fin de que las personas puedan regularizar sus permisos para portar y usar ar​mas de fuego venció el día de ayer.

Pese a que el gobierno amplió en dos ocasiones el plazo de regularización, primero en enero por 90 días y luego en abril por 47 días, se supo que fueron un total de 207 mil 172 los usuarios que no realizaron ningún trámite que actualice la vigencia de su permiso y, por ende, serán notificados para que en un plazo máximo de 15 días hábiles entreguen sus armas a la Sucamec.

Dentro de este grupo, sin embargo, existe una cifra de 23 mil 175 personas que, por ley, aún tienen 90 días hábiles para ponerse al corriente debido a que sus permisos vencieron después del 16 de febrero.

Las 183 mil 997 licencias restantes serán canceladas y sus usuarios deberán seguir uno de estos dos caminos: el primero es transferir el arma (venderla) a otra persona cuyo permiso se encuentre vigente y el segundo es iniciar, desde cero, el proceso para adquirir otra vez su autorización.

El total de personas que sí continuaron el debido proceso es de 390 mil 157. A ellos se les ha otorgado una licencia por tres años y un permiso único para portar cualquier tipo de arma.

Adultos mayores

Llama la atención la cantidad de adultos mayores que figuran en la lista de portadores de armas que no han renovado su licencia. De los más de 200 mil, un total de 141 mil 572 son personas mayores de 80 de años y, por otro lado, se comprobó que 20 mil 363 no han procedido a la actualización de su permiso desde hace más de seis años.

Según explicó la Sucamec, para ayudar a cancelar la licencia de personas que se encuentran en el extranjero, fallecidas o reos, se ha contado con el área de Migraciones, el Reniec y el INPE.

Este último colaboró para cancelar unos 2 mil 213 permisos de armas. LaRepublica

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar