Comisión Lava Jato citará a ministra Pérez Tello por salida de procuradoras

Comisión Lava Jato citará a ministra Pérez Tello por salida de procuradoras

La Comisión Lava Jato del Congreso citará con carácter de urgencia a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, por la salida de la titular del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, y la procuradora ad hoc Katherine Ampuero.

Así lo afirmó este jueves el vicepresidente de dicho grupo de trabajo, el congresista Jorge Castro. Este señaló que la titular del Minjus debe “rendir cuentas” por esta situación que se da en el marco de las pesquisas del Caso Odebrecht.

“En este momento, nosotros estamos quedándonos casi huérfanos y simplemente con personajes aislados. Vamos a terminar seguramente como una comisión de carácter marginal y eso es lo que no puede suceder”, expresó en diálogo con la prensa.

Quien también cuestionó la salida de las procuradoras mencionadas fue el legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde. Este dijo que, aparte de Pérez Tello, el primer ministro Fernando Zavala también debe responder por ello.

Mauricio Mulder, miembro de la comisión que investiga a las empresas brasileñas, también manifestó por su parte que Ampuero solo “estaba cumpliendo con su trabajo”. Seguidamente se cuestionó qué es lo que busca el Gobierno con estas movidas.

“¿Qué cosa es lo que está buscando el Gobierno? ¿Que esto se mantenga oculto? ¿Que esto se mantenga enredado? ¿Que haya aquí una situación en la que no se diluciden los temas?”, dijo.

Diversos fujimoristas también opinaron que la ministra de Justicia debería ser citada al pleno del Congreso y algunos fueron más allá y exigieron su renuncia. LaRepublica