Ejecutivo emitirá segundo paquete de normas al amparo de facultades, anuncia Villanueva

Ejecutivo emitirá segundo paquete de normas al amparo de facultades, anuncia Villanueva

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, indicó que Ejecutivo emitirá un segundo paquete de normas al amparo de las facultades delegadas por el Congreso de la República.

Precisó que el primer paquete de normas estuvo referida a acelerar el proceso de reconstrucción del norte del país, afectado por las lluvias e inundaciones provocadas por El Niño costero.

Del segundo paquete de reformas dijo que se tiene avanzado el 40% y que la próxima semana se concluirá con el 100%.

“Todo el paquete lo debemos estar presentando antes de que se cumplan los 60 días, como lo que habíamos marcado”, sostuvo en Canal N.

Sobre el paquete de temas tributarios que trabaja el Ejecutivo, Villanueva indicó será lo suficientemente razonable para seguir avanzando en el crecimiento de la economía, pero no incluye ningún incremento de impuestos.

Aseguró que trabajan con dedicación estos decretos legislativos y que cumplirá con los plazos otorgados por el Congreso.

Villanueva, asimismo, señaló que no será necesario presentar un nuevo pedido de facultades al Congreso para impulsar la reforma del Sistema de Justicia.

“Era una posibilidad en la medida que teníamos la opción de presentar normas con lo que diga la comisión (para la reforma de la justicia), pero el presidente ha presentado proyectos de ley, no es necesario por el momento nuevas facultades”, afirmó.

Apuntó que el Ejecutivo tiene la inquebrantable voluntad para impulsar la reforma del sistema de justicia y del sistema político, pilares fundamentales para que el país sea avance.

Sostuvo también que tiene optimismo en la elección del Daniel Salaverry como presidente del Congreso y que espera que el Parlamento tome como suya las reformas planteadas por el presidente Martín Vizcarra.

Andina