• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

Thorne: "Que se publique el audio, no tengo nada que esconder"

Alfredo Thorne, ministro de Economía, afirmó que no cometió ningún acto irregular cuando mantuvo una reunión con el contralor Edgar Alarcón, antes del informe sobre la adenda del contrato de Chinchero.

En declaraciones a RPP, Thorne señaló que no tiene “nada que esconder” y quiere que se publique el audio completo.

“Nosotros en el MEF nunca condicionamos la ayuda a nada. Son decisiones absolutamente técnicas”, dijo.

El ministro manifestó que no teme a las investigaciones tras la difusión del audio de su reunión con el contralor.

"Que me investiguen hasta el final, no tengo nada que esconder. Soy absolutamente transparente y estoy aquí para luchar contra la corrupción. He ido al congreso una, cinco y diez veces y lo voy a seguir haciendo. Nosotros somos absolutamente democráticos en ese sentido", expresó.

Para el ministro, haber sido grabado en una reunión que pidió Alarcón solo generará más desconfianza en el Estado.

"¿Los funcionarios van a tener la confianza para hablar con otros trabajadores públicos en sus oficinas? Estamos entrando en un proceso de desconfianza que ya es enorme", manifestó.

Explicó que en la reunión con el contralor estuvieron presentes su jefe de asesores y el secretario general de Edgar Alarcón.

"Yo no grabé y mi jefe de asesores no grabó. No estoy acostumbrado a grabar y esto es sumamente serio. Esto lo que genera es una pérdida de confianza", sostuvo. LaRepublica

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar