• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

La defensa de Edgar Alarcón: “¿Qué hay de malo en vender terrenos?”

El contralor general de la República Edgar Alarcón aseguró que la denuncia en su contra realizada por el auditor Walter Grados Aliaga ante el Congreso, por comprar dos terrenos del Estado a precio de remate, carece de sustento.

Para Alarcón haber adquirido dos predios del Estado a S/10,000 en el 2008 –mientras ocupaba el cargo de gerente general de la Contraloría– para luego venderlos a S/ 30,000, no representa un hecho cuestionable ni una violación a la Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales.

"Soy víctima de ataques bien articulados. No quieren contralor (...) ahora dicen que no puedo vender terrenos. ¿Qué hay de malo en vender terrenos?", afirmó ayer en conferencia de prensa.

"No es mi negocio. No es un acto lucrativo. Yo no vivo de la venta de terrenos. Claro que hay un diferencial porque los compré cada uno en 5,000 soles y los vendí cada uno en 15,000, pero no he violado ninguna norma", agregó.

Acusa al ejecutivo

En otro momento, Alarcón culpó a "los grupos de poder" por las denuncias que aparecieron en su contra durante la semana pasada, en clara referencia al Ejecutivo.

Además, alertó que el Gobierno aún no aprueba su solicitud de incrementar el presupuesto de la Contraloría.

"No quiero pensar que no quieren control. No quiero pensar que están tomando medidas porque el informe de la adenda de Chincheros fue negativo", dijo.

Según Alarcón, el Gobierno de turno "de repente esperaba un contralor pusilánime y que agache la cabeza. Pero yo me mantendré firme".

También le respondió al ministro de Economía, Alfredo Thorne Vetter, quien lo acusó de haberlo grabado de manera ilegal durante una reunión en las instalaciones del Ministerio de Economía y Finanzas.

"Rechazo categóricamente (haber grabado al ministro). Ni esta institución (la Contraloría) ni yo tenemos esas prácticas. A mí me llamó la atención que fuera grabada una reunión que sostuve con el ex ministro Martín Vizcarra", dijo.

Consultado por La República sobre si tomará acciones legales contra Thorne, aseguró que es una decisión que aún está en evaluación.

Claves

Pese a las constantes denuncias en su contra, Edgar Alarcón reiteró que no renunciará a la Contraloría.

En conferencia de prensa, informó que continúa con su labor diaria y que ha enviado dos informes al Congreso sobre el Gasoducto Sur Peruano y la adenda del aeropuerto de Chinchero.

Cartas de respaldo y rechazo a la gestión de Alarcón presuntamente escritas por trabajadores de la Contraloría llegaron a varios medios. LaRepublica 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar