• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

La Fiscalía impugnará recurso que permitió la excarcelación de Félix Moreno

Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, dijo que el Ministerio Público recurrirá a diferentes recursos legales a fin de impugnar el fallo del Poder Judicial que revocó la prisión efectiva para el gobernador del Callao, Félix Moreno.

Descargos. "El peligro procesal no solo se manifiesta en la posibilidad de que la persona investigada pueda fugar del país, sino en la probabilidad de que altere las pruebas, esconda documentos, genere cualquier mecanismo para presionar a los testigos o perturbe la escena del hecho", comentó Sánchez desde Washington.

Además, el titular de la entidad dijo que la decisión de la Sala Penal Nacional de Apelaciones de rechazar los pedidos de prisión preventiva deben considerar el contexto. "No se deben ceñir únicamente al hecho concreto", comentó.

Apoyo. También respaldó el trabajo de los fiscales a cargo del caso y dijo que la posición del Ministerio Público de lucha contra la corrupción es clara: usar todos los medios legales en instancias superiores para que la decisión sea revertida.

A Félix Moreno le revocaron la orden de prisión preventiva por una de prisión suspendida. Deberá mantenerse en su domicilio, firmar un cuadernillo, no cambiar de domicilio ni salir del país. Está implicado en el presunto recibo de sobornos de Odebrecht a cambio de favorecerlos en la construcción de la Costa Verde en el tramo del Callao.

LAS ACUSACIONES

El exgobernador del Callao habría pedido cuatro millones de dólares a Odebrecht para que beneficiarles con la obra del tramo de la Costa Verde correspondiente al Callao. De estos cuatro millones, se acordó que el 60% sea para Moreno y que el 40% restante sea entregado al empresario israelí Gil Shavit. RPP/Foto: Andina

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar