Fiscalía formaliza investigación contra Edgar Alarcón por pagos irregulares

Fiscalía formaliza investigación contra Edgar Alarcón por pagos irregulares

La titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, Zoila Sueno, formalizó investigación preparatoria contra el ex contralor Edgar Alarcón por presuntos pagos irregulares a ex funcionarios de la entidad.

A través de Twitter, el Ministerio Público informó que la fiscal imputa al procesado el presunto delito de peculado doloso en agravio del Estado en el marco de sus funciones como gerente general de la Contraloría General de la República en el 2010.

“Sería un total de 121 convenios de término de contrato de trabajo por mutuo disenso los que se habrían celebrado bajo la anuencia de Alarcón Tejada. (...) Dichos convenios se habrían realizado contraviniendo diversas disposiciones, como la del Ministerio de Economía”, expresan.

Entre las transferencias irregulares se menciona la liquidación a Marcela Mejía Franco, madre de dos hijos del ex titular de la entidad de fiscalización, quien se habría beneficiado con el pago de 127 mil soles.

El Ministerio Público colige de esta forma que se constituye así el “grave perjuicio al Estado”, pues los beneficios otorgados se dan sólo en los casos donde un trabajador es despedido de forma arbitraria.

La acusación de la fiscal Sueno alcanza a 118 funcionarios de la CGR, “quienes habrían actuado irregularmente en la emisión de las liquidaciones por beneficios sociales y aprobación de comprobantes de pago”.

Alcalde de La Molina fue incluído

Juan Carlos Zurek, alcalde de La Molina, también fue incluido en la formalización de investigación preparatoria por, según la fiscalía, disponer la contratación de Marcela Mejía como asesora del Órgano de Control Instituciones de dicha municipalidad, pese a no contar con los requisitos.

LaRepublica