PPK confirma que dialogará este jueves con delegados de docentes en huelga

PPK confirma que dialogará este jueves con delegados de docentes en huelga

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó mediante su cuenta en Twitter que este jueves se reunirá con los delegados de docentes en huelga en Palacio de Gobierno para abordar pliego de reclamos.

Resaltó que objetivo de convocatoria es lograr el bienestar “de nuestro niños” que son afectados por la paralización de la enseñanza en varias regiones del país, poniendo en riesgo la pérdida del año escolar.

“Mi gobierno reconoce que la Reforma Educativa es una política de Estado fundamental para construir un Perú moderno, competitivo y justo. Sin educación pública de calidad, nunca podremos tener un país con oportunidades para todos”, subraya el documento que adjunta.

Enumera en líneas generales los avances realizados en lo que va su administración sobre el salario de los profesores. Por ejemplo, anota que este año se incrementó la remuneración básica de S/1,550 a S/1,780.

Cabe anotar que uno de los pedidos de los maestros en pie de lucha es el incremento progresivo del pago hasta llegar a S/4.050. Frente a esta exigencia, el Gobierno ha cedido en parte, manifestando que desde diciembre el salario mensual será de S/2 mil.

“Este incremento se hará en diciembre de este año y con él se tendrá un salario básico 28% mayor de lo que era hace un año, al inicio de este gobierno. Así, desde diciembre los salarios de los docentes tendrán un rango entre S/2,000 y S/3,500”, explicó PPK.

Más temprano, Kuczynski adelantó desde Moquegua su intención de reunirse con dirigentes del sector magisterial, pero puso de condición que antes se deje de lado “cualquier intento de violencia”.

“Estoy dispuesto a dialogar con los dirigentes con una sola condición, que renuncien a cualquier intento de violencia porque los profesores no pueden ser violentos, los profesores deben enseñarle a los chicos con tranquilidad”, señaló.

LaRepublica