Frente Amplio presenta moción para citar a Marilú Martens al pleno del Congreso

Frente Amplio presenta moción para citar a Marilú Martens al pleno del Congreso

La bancada del Frente Amplio presentó una moción de orden del día para citar a la ministra de Educación, Marilú Martens, al pleno del Congreso de este jueves. Se requiere su presencia para responder por la huelga que vienen acatando los docentes del país.

“Invitar a la titular del Minedu con carácter de urgencia a la sesión del pleno del jueves 10 de agosto, a fin de que dé cuenta al Congreso de la situación magisterial y del estado de las conversaciones con las dirigencias regionales”, reseña el documento.

La medida de lucha de los profesores está por cumplir dos meses mientras se corre el riesgo de que miles de alumnos pierdan el año escolar. Regiones como el Cusco, Arequipa, Áncash, Ayacucho, Apurímac, Lima provincias, entre otras jurisdicciones han acatado la medida.

“El Perú atraviesa una grave crisis de conflictividad y de demandas sociales que el gobierno no ha podido atender de manera adecuada. Miles de profesores se encuentran ejerciendo su derecho fundamental a la protesta”, señala la moción.

El pedido que deberá ser analizado por el Parlamento lleva la firma de todos los miembros de la bancada de izquierda. Cabe anotar que algunos representantes de dicha agrupación estuvieron atendiendo los reclamos de los profesores que salieron a protestar esta tarde por el Cercado de Lima.

Horas más tarde, el presidente Pedro Pablo Kuczynski confirmó que este jueves se reunirá con delegados de los maestros para evaluar una salida a sus reclamos. La cita será en Palacio de Gobierno.

LaRepublica