Publicidad estatal: Tribunal Constitucional admitió a trámite la demanda del Ejecutivo

Publicidad estatal: Tribunal Constitucional admitió a trámite la demanda del Ejecutivo

El Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Poder Ejecutivo contra la norma que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privado, la llamada ‘Ley Mulder’.

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, formalizó la semana pasada la demanda contra la norma, aprobada en el Pleno del Congreso.

Heresi sostuvo que esta ley vulnera los derechos a la libertad de expresión y a la libre contratación. “Colisiona con la economía social de mercado porque establece un monopolio de publicidad en el Estado”, opinó.

Esta demanda de inconstitucionalidad se suma a la ya presentada -y admitida a trámite- por un grupo de congresistas de la República.

El sábado, en Ampliación de Noticias, el presidente del TC, Ernesto Blume, estimó estas demandas se resolverán en un plazo de entre tres y cuatro meses.

El magistrado aseguró que el TC emitirá un fallo “con independencia, autonomía, objetividad, ponderación, suficiencia y consciencia patriótica”. “Vamos a adoptar una decisión que sea acorde con nuestra Constitución”.

RPP