Vizcarra sobre nuevo audio: Es la tercera vez que hacen mención irresponsable al presidente

Vizcarra sobre nuevo audio: Es la tercera vez que hacen mención irresponsable al presidente

El mandatario Martín Vizcarra, se pronunció la noche de este miércoles tras conocerse un nuevo audio en que el suspendido juez César Hinostroza le pide al empresario Antonio Camayo que gestione una reunión con el jefe del Estado. "Con esta es la tercera vez que hacen mención irresponsablemente al presidente de la República", dijo.

Vizcarra aseguró que nunca ha conversado ni se ha reunido con ellos y tampoco han estado en Palacio de Gobierno. "No nos hemos reunido y nunca han estado en Palacio de Gobierno. Nunca hemos tenido conversación telefónica con ellos", comentó.

Martín Vizcarra señaló que no se debe permitir que estas personas, "que se han ganado el rechazo de la población, traten de confundir con algunas declaraciones que no se ajustan a la verdad".

Elección en el Congreso
El presidente también habló sobre el caso del ministro del Interior, Mauro Medina, quien fue nombrado en la conversación. "Tiene mi respaldo, está trabajando bien y me confirma que nunca tuvo una reunión con estas personas", dijo.

El mandatario espera trabajar con el futuro titular del Congreso para combatir la corrupción. Daniel Salaverry, por Fuerza Popular, y Víctor Andrés García Belaúnde, por una lista multipartidaria, postulan a la Presidencia del Parlamento. "A quien sea electo tenemos que coordinar con ello. La decisión el Congreso debe estar a la altura de la circunstancias para acompañar al Ejecutivo para enfrentar la corrupción", agregó.

RPP