Gabinete Zavala: Aljovín, Choquehuanca y Molinelli juraron como ministras

Gabinete Zavala: Aljovín, Choquehuanca y Molinelli juraron como ministras

Tal como lo había anunciado el jefe de Gabinete, Fernando Zavala, hoy juraron tres nuevas ministras de Estado. Los únicos dos que dejaron sus cargos fueron Jorge Tamayo, del Ministerio de Energía y Minas; y Ana María Romero – Lozada, de Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Cayetana Aljovín dejó el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social para asumir Energía y Minas. En tanto, la legisladora oficialista Ana María Choquehuanca asumió Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Finalmente, Fiorella Molinelli reemplazará a Aljovín en Desarrollo e Inclusión Social. La ceremonia de juramentación se llevó a cabo en Palacio de Gobierno. Durante el trascurso de las horas, el nombramiento de esta última generó críticas de parte del fujimorismo pues fue una de los funcionarios que firmó la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero.

El día de mañana, Pedro Pablo Kuczynski dará el mensaje a la nación a las 10:30 a.m. El discurso ya fue presentado al Consejo de Ministros. El vicepresidente Martín Vizcarra aseguró que tendrá un tono optimista. | CanalN