Fiscalía investigará a Keiko Fujimori bajo ley de crimen organizado

Fiscalía investigará a Keiko Fujimori bajo ley de crimen organizado

El ministerio Público informó este jueves que ha dispuesto que la investigación abierta contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito, "se adecúe a la Ley de Crimen Organizado (Ley 30077) y al Nuevo Código Procesal Penal.

A través de su cuenta en Twitter indicó que la medida fue tomada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez, quien recientemente se ha hecho cargo del caso 'cócteles', en el que se investigan los aportes de dinero a Fuerza Popular a través de eventos de este tipo realizados el 14 de noviembre y 21 de diciembre del 2015.

Cooperación internacional. Pérez también ha solicitado que, "vía cooperación judicial interenacional", se recabe "información sobre la sociedad LVF Liberty Institute", empresa con sede en Delawere (EE.UU.) que habría transferido dinero al partido liderado por Keiko Fujimori.

"Sociedad LVF Liberty Institute (EEUU) habría transferido a #FuerzaPopular $65 mil en el 2015", dice un tuit publicado la noche de este jueves por el Ministerio Público.


Carlos Luna Frisancho dijo que LVF Liberty Institute aportó a la campaña de Fuerza Popular "una cantida importante" de dinero proveniente de donaciones obtenidas en Estados Unidos.


LVF Liberty Institute. El último martes el diario Correo reveló que a inicios de septiembre el apoderado de LVF Liberty Institute, el peruano Carlos Luna Frisancho, declaró sobre los aportes a Fuerza Popular ante la Fiscalía de Lavado de Activos en el marco del denominado caso 'cócteles'. Entonces, el fiscal a cargo era German Juárez Atoche. Desde hace 12 días, Pérez Gomez es el encargado del caso.

Según fuentes de Correo, Luna Frisancho dijo que LVF Liberty Institute aportó a la campaña de Fuerza Popular "una cantida importante" de dinero proveniente de donaciones obtenidas en Estados Unidos. | RPP