Poder Judicial declara a Odebrecht como tercero responsable en dos procesos

Poder Judicial declara a Odebrecht como tercero responsable en dos procesos

La constructora brasileña Odebrecht fue incluida como tercero civil responsable en las investigaciones de los proyectos que se adjudicaron en la Costa Verde-Tramo Callao y la Vía Evitamiento del Cusco.

El Poder Judicial resolvió admitir así el pedido de la Procuraduría Ad Hoc para el Caso Odebrecht en el marco de una efectiva investigación que involucra el pago de sobornos como medio para hacerse de importantes obras públicas.

En el caso de la obra Costa Verde, el juez Ricardo Manrique emitió su resolución el pasado 3 de noviembre. De acuerdo a la resolución, las empresas Constructora Norberto Odebrecht S.A. Sucursal Perý y Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción S.A.C. pasaron a calidad de responsables civiles.

Estas compañías formaron el Consorcio Vía Costa Verde S.A. que ganó la licitación que fue convocada el 25 de junio del 2013 por el Gobierno Regional del Callao. Son investigados en este marco la autoridad regional Félix Moreno y el ciudadano israelí Gil Shavit por la recepción de un soborno de US$ 4 millones.

En el caso de la obra Vía Evitamiento, el juez Manuel Chuyo falló a favor de la Procuraduría Ad Hoc el último 6 de noviembre para incluir como terceros responsables a las empresas mencionadas.

El exgobernador regional de la Ciudad Imperial, Jorge Acurio, el empresario Gustavo Salazar y el abogado José Zaragozá son procesados por presuntamente recibir sobornos de Odebrecht para resultar favorecido en el concurso público del proyecto. | LaRepública